Elige el mejor neumático para tu eléctrico y consigue un 30% más de kilómetros

Un eléctrico con un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros. Cuentan con una llanta muy grande, de hasta 19 pulgadas, frente a las 16 de los vehículos de combustión.

neumáticos, rueda, mecánico

Apenas el 2% de los coches que circulan a diario por las carreteras españolas son 100% eléctricos, pero todo el mundo habla de ellos, aunque existe un gran desconocimiento en torno a esta motorización. Quizás muchos no sepan que si monta un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

 

Otra de las grandes diferencias de las cubiertas de los eléctricos versus los modelos de combustión está en el diámetro de las llantas, muy grandes en los primeros, de unas 19 pulgadas en muchos casos, frente a las 16-18 de los otros coches. Asimismo, respecto a su forma exterior también destaca su estrechez, un factor muy importante que sirve para aprovechar al máximo toda la energía cinética recuperada en cada frenada regenerativa.

 

Por otro lado, el compuesto en el que están fabricados los neumáticos de los vehículos eléctricos les permite resistir una gran masa de peso. En este sentido, hay que recordar que los coches con este tipo de tecnología de propulsión son muy pesados frente a los modelos equivalentes de combustión. ¿La razón? La batería, un componente técnico que supone una parte muy importante del peso total en un vehículo de este tipo.

 

Además, con frecuencia se suele olvidar que los vehículos eléctricos no son solo la mecánica, también, obviamente, los neumáticos, por lo que no tiene sentido que toda la conciencia medioambiental que se pone sobre la motorización no se extienda a la cubierta. De ahí la importancia de apostar y decidirse por neumáticos fabricados en material reciclado, algo muy usual en fabricantes premium.

Más en Motor