Tras Uber y Cabify llega ahora otra plataforma de movilidad. Es el caso de Bolt, que amplía su oferta en España con el lanzamiento hoy de su servicio de vehículos con conductor (VTC) y taxis en la capital zaragozana.
La apertura del mercado de Zaragoza supone un paso más en la expansión de la compañía, que se ha fijado en la capital ante el aumento del uso del transporte público, con un aumento del 7,7% en 2024 y 125 millones de viajes, y la mayor afluencia de turistas, con 1,2 millones de visitantes en 2024, lo que supone el 9% más que el año anterior.
"Este crecimiento subraya el compromiso de Zaragoza con la mejora continua de la movilidad urbana y la promoción de alternativas sostenibles", han indicado desde Bolt. La compañía también ha manifestado que "los VTCs y los taxis son esenciales en el panorama de la movilidad de Zaragoza, especialmente a medida que la ciudad crece. Estos servicios garantizan una mayor accesibilidad y fluidez del tráfico, contribuyendo a una movilidad sostenible y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos"
El objetivo de Bolt es complementar el transporte público con opciones más flexibles, además de optimizar la experiencia de usuario sobre todo en áreas o momentos en el que el transporte público no cubre la demanda de forma adecuada. De este modo, la compañía quiere contribuir al desarrollo de una ciudad más dinámica y cómoda tanto para los residentes como los visitantes.
"Nuestra apuesta por Zaragoza refleja nuestro interés por contribuir al desarrollo y fortalecimiento de su comunidad empresarial, especialmente sus pymes y autónomos de los sectores del taxi y la VTC, han añadido.
Actualmente, Bolt cuenta con más de 150 millones de clientes en más de 45 países y más de 500 ciudades de Europa y África. Sus servicios de micro movilidad llegan a más de 170 ciudades de 20 países del continente europeo.