Las grandes ciudades de nuestro país son un reto para las personas que se desplazan en su vehículo privado y quieren estacionar su vehículo. El aumento del tráfico, las restricciones a los coches en zonas centrales y la escasez de plazas llevan a los conductores a buscar alternativas para aparcar sin perder tiempo ni dinero.
Según ha publicado la aplicación de reserva de parkings online, Parclick, la ciudad que encabeza el ranking como la más complicada para aparcar en España es Barcelona, seguida de cerca por Madrid. En la capital catalana, la ampliación de las zonas de bajas emisiones (ZBE) ha reducido de forma drástica la disponibilidad de aparcamiento en la vía pública, algo que también ocurre en Madrid con las restricciones locales de Madrid 360.
Después de estas dos ciudades la clasificación la continuaría Sevilla, Valencia, Granada Bilbao, Cádiz, Málaga, Santiago de Compostela y Zaragoza. Además, según indica la plataforma, el problema de aparcamiento no se limita a los centros urbanos.
Los aeropuertos españoles también se han convertido en puntos críticos donde estacionar sin reserva previa puede resultar difícil, apuntan desde Parclick. Por eso insisten en que es muy recomendable planificar con antelación ante la demanda de espacios para estacionar en los aeródromos de nuestro país.