Movilidad eléctrica

La UE obligará a los países a instalar cargadores eléctricos cada 60 kms

El pasado mes de julio, los veintisiete países integrantes de la Unión Europea dieron el visto bueno final al acuerdo que obligará a que haya al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras de la Unión Europea, y cada 100 kilómetros en el resto de vías de la red integral transeuropea.
Consejo Europeo

El pasado mes de julio, los veintisiete países integrantes de la Unión Europea dieron el visto bueno final al acuerdo que obligará a que haya al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras de la Unión Europea, y cada 100 kilómetros en el resto de vías de la red integral transeuropea.

En virtud de este acuerdo, los gobiernos de los Estados Miembros deberán asegurar que antes del 31 de diciembre de 2025 haya puntos de recarga cada 60 kilómetros en la red prioritaria con una potencia al menos de 400 kW y de al menos 150 kW en su punto de salida individual.

Para el 31 de marzo de 2027, los objetivos fijados por la Unión Europea se elevarán a una potencia de 600 kW mientras que los puntos de salida individual deberán ser dos de al menos 150 kW.

Por otro lado, en los principales corredores de transporte de la UE, antes de que comience 2026, está previsto que se instalen puntos de recarga rápida para turismos y furgonetas cada 60 kilómetros. También deberá haber estaciones de recarga para vehículos pesados que deberán disponer de una cobertura completa de recarga en 2030. Además de estas estaciones, desde los fabricantes se recomienda la instalación de puntos de carga en el domicilio particular.

Más en I+D