Actualmente, los servicios de coches por suscripción con “todo incluido” han alcanzado un alto grado de popularidad entre aquellos usuarios que que no desean estar atados a un vehículo propio con lo que eso supone: visita a decenas de concesionarios, desembolso de una gran cantidad de dinero para la adquisición, mantenimiento posterior del coche, impuestos, ITV, etc.
La clave del éxito de este modelo de negocio pasa por facilitar al usuario la opción de pagar una suscripción mensual con un precio cerrado que les permita cambiar, renovar o darse de baja del servicio sin penalización alguna.
Cabe destacar que según el informe “El impacto MADE en la venta y la posventa”, presentado por La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), en apenas diez años, el 67% de los vehículos vendidos se destinarán a servicios de movilidad por suscripción y el 100% de los vehículos de menos de cinco años estarán conectados. Estas son algunas de las ventajas que se destacan de la suscripción a un coche.
Poniendo al cliente en el centro
Colocando a sus clientes en el centro de su actividad, la suscripción a un coche puede ser fácil, rápida y cómoda. Esto es posible gracias a diversos factores como su capacidad de permitir que el proceso sea 100% digital o que el usuario pueda recibir el vehículo en la puerta de casa gratis, en pocos días y conservarlo todo el tiempo que desee. Cabe destacar que mediante este tipo de servicio no será necesario contratar seguro, llevar a cabo el mantenimiento del coche o visitar decenas de concesionarios.
Pago mensual con todo incluido
Una vez realizado el pago, los usuarios tan sólo tendrán que preocuparse de disfrutar de conducir, ya que mediante este tipo de servicio no será necesario hacerse cargo de la ITV ni de impuestos o asistencia. Cabe destacar la flexibilidad que ofrece ante las necesidades del usuario, pudiendo escoger tanto el kilometraje como la permanencia.
Un servicio transparente
A la hora de adquirir un vehículo, siempre hay que prestar especial atención a la letra pequeña. Por razones como esta, es importante decantarse por un servicio que no cuente con variaciones de precio, comisiones de mantenimiento u otros cargos poco transparentes. Al tratarse de contratos a corto plazo, los usuarios evitan estar pendientes de cláusulas que pongan barreras a la hora de adquirir el coche ni asteriscos que te impiden darte de baja del servicio sin ningún tipo de penalización.
Hacia una movilidad sostenible
En esta línea, REVEL se ha puesto como objetivo aproximar a los usuarios opciones de movilidad sostenible realistas a través del impulso de un catálogo de vehículos sostenibles y responsables con el medio ambiente, que cuente con etiquetas que cumplan con la normativa de movilidad actual, teniendo desde la tipología C, hasta las más implicadas y relacionadas con este aspecto, las de tipo Eco y Zero. El propósito de REVEL es aumentar estas últimas tipologías mencionadas hasta prescindir de las de tipo C.