Las plataformas de vehículos de transporte con conductor (VTC) no podrán establecer precios por encima del 75% de la media del coste ordinario de los trayectos durante la celebración del festival Mad Cool que tendrá lugar en Madrid este próximo fin de semana. Así lo estipula el Reglamento autonómico de la Comunidad de Madrid para las VTC que se aprobó el pasado mes de enero.
Desde el Gobierno regional quieren evitar que se produzcan abusos como en años anteriores, cuando trayectos de apenas unos kilómetros se situaban cerca del centenar de euros. El Ejecutivo insiste por tanto en que está prohibido establecer precios abusivos a los espectadores en los momentos de mayor demanda. No obstante, este recordatorio choca con el hecho de que no se ha impuesto ni una sola sanción por este motivo en lo que va de año.
Mad Cool reúne a 58.000 personas diarias
Al festival que se celebrará del 10 al 13 de julio en Villaverde Alto, está previsto que acudan 58.000 espectadores diarios. Ante la llegada masiva de personas, el Gobierno madrileño ha acordado un refuerzo del servicio de la línea 3 de Metro hasta las 4.00 de la madrugada para el viernes, sábado y domingo, y hasta las 2.30 del jueves. Además, el suburbano habilitará una lanzadera que conectará directamente las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con paradas únicamente de salida de viajeros en Legazpi y Embajadores.
Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) podrá en marcha una línea nocturna entre las inmediaciones de Villaverde Alto y Atocha con parada intermedia de bajada de viajeros en la plaza de Legazpi.