En declaraciones a la prensa el delegado de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha explicado que este viernes se aprobará un convenio con la Junta de Andalucía para la formación de los agentes de la Policía Local en las inspecciones a los VTC. “Se trata de la primera vez que se aprueba este tipo de convenio en la ciudad de Sevilla”, algo que el sector del taxi venía demandando desde hace tiempo.
La inversión prevista para el 2024, según Flores, contempla hasta 800.000 euros para impulsar y modernizar el sector del taxi. Y de ellos, la mitad 400.000, son para las ayudas para los taxis para personas con movilidad reducida, los llamados eurotaxis. El objetivo es alcanzar el un 7% de flota de eurotaxis, lo que significa dos puntos por encima del mínimo legal establecido
Por otro lado, Flores ha indicado que a lo largo de este año «son muchas las reuniones que se han mantenido con el sector, con todas las asociaciones de taxistas, con los que venimos trabajando en estos últimos meses con el único fin de mejorar e impulsar este sector”.
Modernización de las ordenanzas
El delegado de Seguridad y Movilidad ha asegurado que llevan meses trabajando con el sector en la modificación de las Ordenanzas Fiscales así como la agilización de los procedimientos de transmisión de las licencias de taxis, tal y como establece la Ordenanza del Taxi, habiendo eliminado la compra directa de licencias de taxi por parte de los asalariados, que frenaba el que avanzara la lista y agilizando los trámites administrativos para acelerar las transacciones de la lista de transmisiones de licencias.