Para el año 2028 Catalunya tiene pensado implantar restricciones a la circulación a coches con etiqueta medioambiental B en las zonas de bajas emisiones (ZBE). Si esto se produjera en Madrid, más de un millón de vehículos, un 26% del total, se verían afectados por estas limitaciones.
Según explica AutoScout24, el portal especialista de Sumauto, en base a datos recogidos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 47% de los coches de la Comunidad de Madrid no podrían circular por las ZBE, sobre un total de parque de algo más de cuatro millones de vehículos.
En base a la Ley de Cambio Climático, la normativa de bajas emisiones debería implantarse en un total de 24 ciudades madrileñas, lo que supondría que la modificación normativa podría afectar a casi 6 millones de personas.
Las ZBE afectarán a 149 municipios españoles en los que residen más de 25 millones de personas. Sin embargo, son muy pocos los municipios, solo el 10%, los que han aplicado las zonas de bajas emisiones que se marcaba en la norma.