El volumen de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en España sigue en aumento, y durante el último mes ha crecido de forma considerable. A fecha de 2 de febrero, España cuenta con 19.768 VTC registradas frente a las 19.093 que tenía a comienzos de 2024.
En tan solo un mes se han registrado en el Ministerio de Transportes 675 nuevas autorizaciones de VTC, lo que supone un incremento importante si lo comparamos con meses anteriores y, además, provoca que en nuestro país ya se alcance prácticamente la barrera de las 20.000 VTC.
La provincia que ha experimentado un mayor aumento de este tipo de autorizaciones ha sido, con diferencia, Barcelona. La capital catalana ha pasado de tener 2.992 VTC registradas en enero a contar con 3.528 autorizaciones a comienzos de febrero. Es decir, en Barcelona, en un solo mes, se ha aumentado en 536 el volumen de VTC.
Otro lugar donde se ha vivido un gran crecimiento de este número de autorizaciones ha sido en Granada. La provincia andaluza contaba con 312 VTC en el mes de enero y ahora tiene registradas 355, lo que supone un incremento de 43 nuevas autorizaciones.
Otros lugares donde se ha producido un aumento significativo ha sido La Rioja, que ha pasado de 40 a 73 VTC; Navarra, que tiene ahora 85 frente a las 58 del mes pasado, y Valencia, que cuenta ya con 281 frente a las 265 del mes de enero.
Madrid y Málaga mantienen sus cifras
Donde no se han producido cambios, y eso no es lo habitual, ha sido en Madrid y en Málaga. En la capital, el número de VTC se ha mantenido prácticamente igual, variando en una sola autorización más registrada y alcanzando la cifra de 8.894 VTC. En Málaga, el incremento de VTC ha sido de apenas 12 nuevas autorizaciones, alcanzando ya la Costa del Sol un total de 2.589 VTC.