Mutua compra dos empresas para optimizar división de movilidad

La aseguradora compra dos nuevas empresas y busca situarse en una posición líder en un sector de las plataformas de movilidad en el que ya está presente hace tiempo.  

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El Grupo asegurador Mutua sigue avanzando en su división de movilidad. El último paso lo ha dado con la adquisición del 100% de Motortown y Aurgi, centros especializados en productos y servicios para el automóvil. 

Con esta operación la compañía que lidera Ignacio Garralda un paso más en uno de los proyectos clave de su estrategia: situar a Mutua Madrileña en una posición clave en el ámbito de la movilidad rodada.

La compra se ha llevado a cabo a través de Mutuamad Mobility, que integra las participaciones de la aseguradora en Voltio y Centauro. El vendedor es el fondo GPF, que ha apoyado a Aurgi en los últimos años. No ha trascendido el precio de la operación que está condicionada a recibir las autorizaciones de los organismos competentes y reguladores. 

Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca en la operación, mientras que el fondo de capital riesgo GPF ha contado con el asesoramiento de JB Capital y Uría.

 

Motortown y Aurgi son autocentros del automóvil, que combinan el concepto de tienda y recambios con la mecánica rápida para servicios como cambios de ruedas, baterías o sustitución de luces.

Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y centros distribuidos por toda España.

Para Grupo Mutua la adquisición de estas dos compañías representa una oportunidad para consolidar su estrategia de movilidad a través del mercado de tiendas y servicios para el automóvi

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