El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto estudiar la posible entrada de determinados vehículos sin etiqueta ambiental en 2025, fecha a partir de la cual, en teoría, estaría prohibido.
Así lo ha anunciado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, en declaraciones ofrecidas a periodistas en la Factoría Industrial de Villaverde. Allí, Martínez-Almeida ha explicado que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, va a llevar a la Junta de Gobierno un informe de evaluación de la situación ambiental para valorar algunas medidas.
El Consistorio va a estudiar el impacto que puede tener la medida que se acordó de prohibir la circulación a los vehículos que carecen de etiqueta ambiental a partir de 2025. Sin embargo, y dada las “cifras récord de calidad del aire y la bajada de la contaminación”, el Ayuntamiento va a esperar a valorar la propuesta de la delegación de Medio Ambiente, para poder evaluar y poder permitir la circulación a determinados vehículos.