Más de 6.000 profesionales acudirán al congresopara descubrir las últimas tendencias, retos y soluciones tecnológicas para la industria de la movilidad de la mano de más de 200 firmas expositoras. Las nuevas fuentes de energía junto con la tecnología serán los principales impulsores de la transformación que en esta década vivirá el sector de la movilidad.
El congreso eMobility World Congress albergará 10 foros verticales enfocados a la transformación en la que está inmersa la industria. En este sentido, ofrecerá un programa de contenidos para cada segmento de la industria como la automoción, la logística, el transporte ferroviario, aéreo y marítimo, la movilidad urbana, micro-movilidad, los sistemas integrados de transporte, así como el ámbito de energía y baterías.
“Europa tiene que ser un continente neutro en términos de emisiones"
Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, ha asegurado que “la transición en la que se encuentra sumergida la industria lleva acompañada un montón de oportunidades a nivel de inversión en toda la cadena de valor, desde fabricantes de baterías o valles de hidrógeno hasta centros tecnológicos”. Por su parte, Jesús Haro, director de eMobility Expo World Congress, ha señalado que “Europa tiene que ser un continente neutro en términos de emisiones en los próximos años y eMobility Expo World Congress es la plataforma de negocio clave para recorrer los retos que esta industria está configurando”.
El evento acogerá cuatro agendas enfocadas a diferentes perfiles profesionales, como el CEO’s & Leadership Summit, el Fleet Management Summit -dirigido a gestores de flotas-, el CIO’s Summit y el Governments & Manufacturers Summit, en el que empresas y asociaciones líderes del sector como BP, Cepsa, Iberdrola, Repsol, Mercedes-Benz, ANFAC, CLEPA o Future Fast Forward se reunirán con representantes públicos del Ministerio de Industria y Turismo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco o la Comunidad de Madrid, para impulsar las inversiones en plantas de fabricación de vehículos eléctricos, baterías y nuevos combustibles como el hidrógeno.
Hidrógeno, vector energético
El hidrógeno, reconocido desde hace tiempo como vector energético, pero los recientes avances en su producción y utilización están elevando su papel en la movilidad sostenible. Con las mejoras en los métodos de extracción del hidrógeno y el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno, este elemento está llamado a revolucionar diversos segmentos del sector de la movilidad.
En el caso de España, esta fuente energética puede marcar un antes y un después en el impulso de la economía nacional en los próximos años, ya que es el país que dispone de más proyectos vinculados al hidrogeno distribuidos por todo el territorio. En consecuencia, esta puede convertirse en una gran oportunidad para reindustrializar España y convertirla en la locomotora energética en Europa. Por este motivo, y coincidiendo con la celebración del eMobility Expo World Congress, Valencia acogerá la primera edición del H2 – Hydrogen World Congress los días 14 y 15 de febrero para analizar los beneficios del hidrógeno verde y su aplicación en el sector de la movilidad y también en la industria.