España ha comenzado el mes de septiembre con un incremento en el número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC). Nuestro país tiene registradas actualmente 20.305 VTC, lo que supone 191 más en relación a las que tenía en el mes de agosto, cuando aparecían en el registro 20.114 autorizaciones.
En esta ocasión el crecimiento no ha sido soportado por Madrid, sin duda el lugar que acumula un mayor volumen de este tipo de autorizaciones en España. La capital, según datos del Ministerio de Transportes, tiene 8.877 VTC registradas en el mes de septiembre, lo que supone que cuenta con tres autorizaciones menos que en el mes de agosto. Es decir, su volumen se ha mantenido intacto.
Sí ha crecido de forma considerable el número de este tipo de vehículos en Barcelona. La capital catalana tiene, según datos del Ministerio de Transportes, 3.529 autorizaciones VTC registradas en el mes de septiembre, 71 más que las que tenía en el mes de agosto.
También han aumentado las VTC de forma sensible en Valencia, que ha pasado de 425 a 467 autorizaciones; en Baleares, que ostenta actualmente 776 frente a las 742 del mes de agosto; y Málaga, que se consolida como el tercer lugar con más autorizaciones de nuestro país, y tiene registradas en septiembre 2.627 frente a las 2.605 del pasado mes.