Las nuevas formas de movilidad que hay en las ciudades se notan no solo en los trayectos de ocio, sino también en aquellos viajes que se realizan por motivos laborales o de negocios. En un informe elaborado en colaboración con la Global Bussines Travel Association por parte de la plataforma de movilidad Free Now, el 84% de los españoles afirma priorizar la sostenibilidad cuando viajen por negocios, frente al 28% que lo hacía en 2020.
El informe, bajo el nombre “la evolución del transporte terrestre en los viajes de negocios: las perspectivas de los viajeros y los gestores de viajes de negocios en Europa”, se ha presentado hoy en el XV Congreso Nacional de Business Travel IBTA.
La mayor importancia que los ciudadanos otorgar a la sostenibilidad a la hora de desplazarse también está teniendo un impacto en el mundo empresarial. En Europa, el 38% de los gestores de viajes corporativos ya incluya la sostenibilidad como el elemento central de la estrategia de movilidad de la empresa. En nuestro país, por ejemplo, el 44% de los gestores de viajes se preocupan por una movilidad más sostenible.
La multimovilidad que se ofrece hoy en día también resulta un factor clave. En 2023, el 68% de las empresas ofrecían opciones de coche compartido a sus empleados, frente al 56% que lo hacía en 2020. También ocurre lo mismo con otras modalidades de transporte como los patinetes eléctricos o las bicicletas de alquiler, cuya oferta también ha crecido en un importante porcentaje en ese mismo periodo de tiempo.