Mutua compra dos empresas para optimizar división de movilidad

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La aseguradora compra dos nuevas empresas y busca situarse en una posición líder en un sector de las plataformas de movilidad en el que ya está presente hace tiempo.  

El Grupo asegurador Mutua sigue avanzando en su división de movilidad. El último paso lo ha dado con la adquisición del 100% de Motortown y Aurgi, centros especializados en productos y servicios para el automóvil. 

 

Con esta operación la compañía que lidera Ignacio Garralda un paso más en uno de los proyectos clave de su estrategia: situar a Mutua Madrileña en una posición clave en el ámbito de la movilidad rodada.

 

La compra se ha llevado a cabo a través de Mutuamad Mobility, que integra las participaciones de la aseguradora en Voltio y Centauro. El vendedor es el fondo GPF, que ha apoyado a Aurgi en los últimos años. No ha trascendido el precio de la operación que está condicionada a recibir las autorizaciones de los organismos competentes y reguladores. 

 

Mutuamad Mobility ha sido asesorada por Arcano y Pérez Llorca en la operación, mientras que el fondo de capital riesgo GPF ha contado con el asesoramiento de JB Capital y Uría.

 

Motortown y Aurgi son autocentros del automóvil, que combinan el concepto de tienda y recambios con la mecánica rápida para servicios como cambios de ruedas, baterías o sustitución de luces.

Motortown cuenta con más de 48 centros ubicados en los parkings de El Corte Inglés y Aurgi cuenta con más de 62 tiendas y centros distribuidos por toda España.

Para Grupo Mutua la adquisición de estas dos compañías representa una oportunidad para consolidar su estrategia de movilidad a través del mercado de tiendas y servicios para el automóvi