El delegado de Medio Ambiente enviará una propuesta a la Junta de Gobierno

Madrid estudia la entrada de algunos vehículos sin etiqueta en 2025

zona de bajas emisiones madrid

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto estudiar la posible entrada de determinados vehículos sin etiqueta ambiental en 2025, fecha a partir de la cual, en teoría, estaría prohibido.

 

Así lo ha anunciado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, en declaraciones ofrecidas a periodistas en la Factoría Industrial de Villaverde. Allí, Martínez-Almeida ha explicado que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, va a llevar a la Junta de Gobierno un informe de evaluación de la situación ambiental para valorar algunas medidas.

 

El Consistorio va a estudiar el impacto que puede tener la medida que se acordó de prohibir la circulación a los vehículos que carecen de etiqueta ambiental a partir de 2025. Sin embargo, y dada las “cifras récord de calidad del aire y la bajada de la contaminación”, el Ayuntamiento va a esperar a valorar la propuesta de la delegación de Medio Ambiente, para poder evaluar y poder permitir la circulación a determinados vehículos.