El trayecto más largo registrado con Bolt fue de Marbella hasta Niza.

Aumenta la demanda de VTC para viajar a otras ciudades y países

bolt
El exponencial crecimiento de las apps de movilidad, en detrimento del uso  del coche privado, hace que los VTCs se hayan convertido en algo habitual en el tránsito de las ciudades. Sin embargo, existen ocasiones en las que el uso del VTC se extiende más allá de lo frecuente  y resulta en viajes largos en los que lo habitual sería utilizar el tren o el avión.

En este sentido, Bolt, la súperapp de movilidad, ha desvelado que cada vez son más los usuarios que optan por servicios más largos para viajar a otras ciudades y países. De hecho, la plataforma ha desvelado que el trayecto más largo realizado en VTC fue de Marbella a Niza con un total de 1.600 km recorridos.

 

Durante este verano, Bolt ha registrado viajes especialmente largos, lo que confirma la tendencia creciente de utilizar los VTC para trayectos que salen fuera de las propias ciudades. La app de movilidad ha registrado este verano un viaje de más de 600 KM entre la capital de España y Marbella (Málaga) y otro de aproximadamente 590 KM entre esta última y Alicante. Sin embargo, el viaje más largo realizado tuvo lugar en 2022, cuando un usuario de Bolt recurrió a los servicios de un VTC para realizar un viaje de 1.600 KM desde el sur de España, concretamente desde Marbella hasta Niza, en la Costa Azul francesa. Este viaje supuso un trayecto de más de 15 horas y media y se convirtió en el viaje de mayor distancia registrado en Bolt hasta la fecha. 

 

Lejos de ser un caso aislado, este viaje se suma a otros realizados, como por ejemplo, uno realizado entre París y Bélgica recientemente. El 15 de julio de este mismo año, un usuario decidió utilizar la app de Bolt para hacer un viaje también internacional, entre la capital francesa y la belga. Los kilómetros totales recorridos ascienden a 300. Aunque esta cifra está lejos de alcanzar la anterior, sigue siendo uno de los viajes más largos realizados en el sector.

 

Como explica Daniel Georges, director de VTC de Bolt en España, esto no es un caso aislado, sino que “estamos apreciando un cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor en el que los viajes con nuestros servicios cada vez salen más del perímetro de las ciudades, e implican trayectos más largos e inusuales”. Según el responsable del servicio en nuestro país, este aumento paulatino en la duración de los viajes se debe a “la confianza de los consumidores en el modelo de movilidad compartida que está aquí para quedarse y que no se limita exclusivamente al perímetro metropolitano”.